![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgoeE90_YqDAZMwO5BkhZUL4y2MhqDNW0rH60wTsO2M9D9K2R0HsLiYVeUCLzrLckR8iviMg4kjoXv0iBLJYx7Jm3QXtIqC18kxlcBs3BbydU8o90HrOMwRoTxteVC48rkb6M9uR3AY6rLO/s320/1265952999694.jpg)
El máximo responsable de una ceremonia que estará muy basada en las diferentes culturas y pueblos que habitan todas las regiones de Canadá será el australiano David Atkins, bailarín, coreógrafo y director de la David Atkins Enterpises, empresa que montó las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000. A su favor juega que no tendrá que estar, como está estos días buena parte del Comité Organizador, pendiente de la meteorología. Las previsionen anuncian lluvia para la tarde más esperada en Vancouver, pero la ceremonia, por primera vez en la historia de los Juegos de Invierno, será bajo techo.
Ese detalle implica sin embargo un reto nuevo: ¿Cómo se va a encender el pebetero? Para saber la respuesta, evidentemente, habrá que esperar a que se encienda, y todos los preparativos de la enorme fiesta se llevan con el mayor de los secretos. "La boca de los voluntarios que ya han participado en los ensayos y formarán parte de la ceremonia de inauguración está más cerrada que un iglú en plena tormenta de nieve", comentaba sonriendo apenas 24 horas antes del comienzo de la cermonia uno de los miles de voluntarios que ayudan a la prensa y los deportistas a no perderse por Vancouver.
Más información aquí en RTVE.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario